El ayuntamiento inició ayer, a través del Instituto Municipal de Deportes, el arreglo de la pista polideportiva de Santa Bárbara, en la barriada de Aldea Moret, según confirmó el concejal Lázaro García, quien explicó que esta actuación se realizará por fases. La primera de ellas consiste en la instalación de unas escaleras, que hasta ahora no existían, para facilitar los accesos.

El edil explicó que en próximas intervenciones se colocarán mallas antivandálicas, mecanismo del que se está dotando a todos los equipamientos deportivos municipales y que ayudan a evitar los destrozos del mobiliario. García dijo que el ayuntamiento también prevé incorporar en la pista de Santa Bárbara unas puertas más grandes.

El objetivo de esta medida es que puedan entrar sin dificultades los camiones para montar y desmontar los escenarios cuando se celebran fiestas o acontecimientos públicos en la barriada. En este sentido, el concejal aclaró que el cambio de focos puede realizarse desde fuera y no es necesario introducir maquinaria en la pista para ello.

García indicó que las mejoras se realizan de forma escalonada "porque tenemos --aclaró-- que ajustarnos a los presupuestos anuales y existen 50 instalaciones en la ciudad y en todas ellas queremos actuar". Así, recordó que los arreglos se realizan "de forma continua". Recientemente se ha puesto un mallado nuevo en las pistas del barrio de Castellanos y en las de Llopis Ivorra. También se ha actuado en el campo de Aldea Moret.

Entretanto, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, quiso mostrar ayer su agradecimiento público a los concejales Lázaro García y Joaquín Rumbo. "Les transmití la necesidad que teníamos en el barrio de que arreglaran las pistas. Llevábamos un tiempo solicitándolo y la verdad es que han atendido nuestras peticiones y están cumpliendo su compromiso", dijo Iglesias.

NECESIDAD La presidenta recordó que el arreglo de la pista es "una de las necesidades perentorias de la barriada" e insistió en que la colocación de los mallados antivandálicos son una prioridad. Guadalupe Iglesias también pidió a Deportes celeridad en la colocación de las puertas. "Les agradezco lo que están haciendo porque van cumpliendo poquito a poco. Estuve con Lázaro y prácticamente a los dos días ha mandado a la gente para que vinieran a arreglar las pistas", apostilló Iglesias. La dirigente vecinal aprovechó igualmente para recordar al equipo de gobierno que la reforma de la sede de la asociación de vecinos todavía continúa pendiente.