El acuerdo entre el ayuntamiento y la familia Málaga consistía en una permuta de terreno. El ayuntamiento entregaba una parcela del residencial Montesol, que se valora en 5,8 millones, a cambio del chalet, que se valora en 5,5. Se cambiaba el céntrico edificio, declarado Bien de Interés Cultural, por una parcela de 5.500 metros cuadrados donde, al menos, entrarían 72 pisos con una superficie de 145 metros cuadrados en base a la edificabilidad que se permite en dicho terreno, con lo que la cifra global de viviendas podría ser hasta superior. La familia tenía que abonar la diferencia de 300.000 euros.

La parcela está en el sector dos del residencial Montesol (entre el paseo Alto y la ronda norte), uno de los sectores que más se ha desarrollado en los últimos meses. La valoración de la parcela en 5,8 millones la realizó hace unos meses la sociedad de tasación Tinsa.

La parcela que el ayuntamiento entregaba en esta permuta, que, por ahora, está paralizada, es la tercera más grande del sector entre las destinadas a pisos.