La junta local de gobierno conoció en su reunión de ayer una comunicación del jurado provincial de expropiaciones forzosas respecto a la valoración de la vivienda de la calle Mira al Río que el consistorio todavía no ha ocupado, un inmueble que se necesita para finalizar las obras de ensanche del eje urbano Mira al Río-San Roque. El portavoz adjunto del gobierno, Francisco Javier Castellano, comentó ayer que ahora se inicia un plazo de dos meses para que el ayuntamiento pueda ocupar la casa.

Castellano confió en que el próximo 16 de enero se pueda obtener este inmueble y anunció que "se han iniciado los trámites para que judicialmente se tenga la casa y se pueda rematar la ampliación de Mira al Río". El portavoz comentó que la valoración hecha por el jurado provincial de expropiaciones es de 84.343 euros, "que coincide con la que se hizo por el ayuntamiento", una cantidad que el concejal apuntó que ya está aportada "en la cuenta general de depósito" del proceso abierto para la consecución de la vivienda.

El ayuntamiento adquirió una docena de casas que se tenían que derribar para el ensanche del vial. La única que no consiguió es la de la familia Salas Tomé, que no se mostró de acuerdo con la valoración hecha por el consistorio.