La Concejalía de Personal presentó ayer la principal oferta laboral para este ejercicio. Son 66 contratos que el ayuntamiento formalizará antes del 3 de mayo y que tienen una duración de un año. Los salarios mensuales son a partir de los 525 euros, que es el sueldo base del grupo profesional E, en el que están los empleos de ordenanza y limpiador, cifra a la que se suman otros 262 del complemento de destino.

Estos sueldos se afrontarán con partidas del fondo regional de cooperación, con una aportación de 1.016.497 euros por parte de la Junta, y con 229.500 que pone el ayuntamiento. El periodo para presentar ofertas no se abrirá hasta dentro de unos días, una vez que el anuncio oficial se publique en la prensa regional, y es de ocho días naturales.

El ayuntamiento tiene una plantilla de 590 trabajadores, entre funcionarios y laborales, a los que hay que sumar casi 200 que tienen contratos temporales. Las principales convocatorias de empleo son 3: la oferta pública para cubrir puestos dentro de la plantilla, que este año se limita a cubrir las vacantes, y las dos convocatorias para contratos temporales financiadas con participación del fondo social europeo y del fondo regional de cooperación.

Pero la ampliación a dos años de los contratos del fondo social europeo, formalizados a mediados del 2006, convierte a la convocatoria presentada ayer en la más importante del 2007.

El concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, informó de los puestos que se ofertan. Hay 37 plazas para ordenanzas, entre las que se incluyen los conserjes de los colegios que carecen de este trabajador, 9 plazas de auxiliar de administración, 8 plazas de auxiliar de información turística, 8 de limpiadores, 2 de conductor grúa, 1 de delineante y 1 de diplomado en Informática.

Martín explicó que el proceso de selección consta de dos fases, la primera con un ejercicio práctico y una segunda de valoración de méritos. Los nuevos contratados se incorporarán el 3 de mayo y hasta el 2 estarán en sus puestos los 62 trabajadores del fondo regional que se contrataron en la convocatoria del 2006.