La comisión de Régimen Interior dictaminó ayer la oferta de plazas que se convocarán con cargo al plan extraordinario de apoyo al empleo local. Serán 93 puestos, que se tienen que cubrir antes del 1 de julio y son contrataciones de un año. Esta convocatoria se diferencia de otras ofertas temporales por el número de plazas destinadas a técnicos medios y superiores (arquitectos, aparejadores, técnicos industriales, informáticos o abogados). Aunque son diecisiete de las 93 plazas que se convocarán, su proporción es mayor que en otras ofertas.

El edil delegado de Personal, Cipriano Madejón, precisó que se debe, entre otros motivos, a la necesidad de disponer de personal técnico para hacer el seguimiento de las obras del fondo estatal de inversión local, que se desarrollarán hasta el primer trimestre del próximo año. El dictamen tendrá que ser ratificado por parte del pleno de la corporación municipal en su sesión de abril. Las condiciones de estas contrataciones aparecen reguladas en la ley 2/2009 de la Junta, que se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (Doe) el 6 de marzo.

En otros asuntos, la junta rectora de la Universidad Popular, organismo que depende del ayuntamiento, aprobó el presupuesto del 2009, que es un 30% superior al del año anterior. Las cuentas para este año ascienden a 1.720.900 euros y las del año 2008 fueron de 1.314.977. Este presupuesto salió con el voto de calidad del presidente de la junta, el edil Francisco Torres.