El ayuntamiento ofertará cursos y mediará para buscar una sede social a la Asociación Gitana El Chandí, creada recientemente en la barriada de La Esperanza, del distrito de Aldea Moret. Así lo confirmó a este diario la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, que ha mantenido un encuentro con la junta directiva de este nuevo colectivo.

Pizarro explicó que desde su concejalía se está elaborando un proyecto para ofertar cursos a gitanos y payos. El objetivo es que, en el futuro, todos los vecinos colaboren en el mantenimiento de la barriada, de los edificios sociales y de las zonas comunes. Serán cursos becados, impartidos por técnicos en torno a diferentes materias como jardinería, pintura o albañilería.

La concejala, que tampoco descarta la posibilidad de que el barrio cuente con una escuela taller, dijo que aunque Aldea Moret dispone de un centro integral de participación en la plaza Primero de Mayo y otro en el Cerro de los Pinos, se estudiará la posibilidad de que La Esperanza pueda contar con una sede.

Respecto a la Asociación El Chandí dijo que "las cosas no pueden cambiar de la noche a la mañana, pero es bueno tener un punto desde donde partir".