El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social una vivienda destinada a la acogida de refugiados, situada en la barriada de Aldea Moret, y adecuada para una familia con uno o dos menores.

Dicho inmueble, propiedad del ayuntamiento y gestionado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), se encuentra totalmente amueblado, dotado de los electrodomésticos necesarios y habilitado para entrar a vivir.

El ofrecimiento ya se ha gestionado de manera oficial con el ministerio y el Centro de Recursos del Sistema Nacional de Acogida e Integración de Solicitantes y Beneficiarios de Protección Internacional, al objeto de que se incluya como recurso en la red para los migrantes del ‘Aquarius’.

Como se indica en el documento de cesión, la vivienda cuenta en sus alrededores con todos los servicios necesarios: transporte público, centro de salud, colegios, zonas infantiles, centros formativos, comercios y centros de servicios sociales.

Con la cesión de este piso, el ayuntamiento quiere mostrar su compromiso como ‘municipio cooperante para la acogida’ de refugiados, tal y como se acordó en un pleno de 2015, a instancias de una moción del PP.

En dicha moción, según recuerda el consistorio, se insistía en la necesidad de adoptar medidas para el asilo de los refugiados, colaborando con el Gobierno y la Comunidad Autónoma para cooperar en la prestación de ayuda.