El concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo, confirmó ayer que el entorno de la Concepción contará con entre 15 y 20 aparcamientos. Explicó que durante los próximos días los técnicos de la policía local buscarán los lugares idóneos para instalarlos y que estarán, previsiblemente, en la plaza de Santo Domingo. "Queremos colocarlos en sitios donde los coches estén lo más camuflados posible. Además, se pondrán placas indicativas", subrayó el edil.

Añadió que estas plazas se destinarán, en principio, a los residentes y recordó la intención del ayuntamiento de construir un párking en la plaza Marrón y de la opción del aparcamiento privado de Obispo Galarza como posibilidades para el ciudadano.

Rumbo comentó que el equipo de gobierno está realizando "un esfuerzo destacado" para acometer "obras con tratamiento de granito en el centro y no sería bueno que soportaran un elevado volumen de tráfico".

Según el concejal, "la tendencia es ir solucionando el tráfico en esta zona e ir caminando hacia la peatonalización". Aseguró que la ventaja "es que le damos sitio al peatón y está demostrado que los negocios, con esta medida, aumentan considerablemente sus ventas".

Insistió, como ya lo ha hecho en varias ocasiones el concejal de Tráfico, Santos Parra, que "la de Cáceres no es una experiencia nueva sino que se ha puesto en marcha, con éxito, en muchas ciudades españolas y europeas".

El ayuntamiento inició en febrero del 2003 su programa de peatonalización, que comenzó en la ciudad monumental siendo concejal de Movilidad Urbana José Antonio Villa. Desde entonces se ha ido ampliando.