El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, dentro del programa de Animación Comunitaria, organizará escuelas de verano en las barriadas de La Mejostilla y Nuevo Cáceres durante los próximos meses de julio y agosto, según informó ayer este organismo del ayuntamiento en un comunicado.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 9 años y se realizarán en horario de mañana de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, pudiéndose ampliar de 09:00 a 14:00 horas si se justifica la necesidad.

A diferencia del verano anterior, estas escuelas permanecerán abiertas los meses de julio y agosto completos, tanto en La Mejostilla como en Nuevo Cáceres, debido a la gran demanda y a la afluencia de menores en ediciones anteriores.

Las actividades que se desarrollarán irán encaminadas a la diversión de los niños y al aprendizaje en materias de educación en valores, educación vial, talleres, juegos de grupo, excursiones y cine, entre otras.

El plazo de inscripción está ya abierto y finalizará el día 24 de este mes. Las inscripciones se recogen en el IMAS (calle Atahualpa) y se entregan en el registro municipal.