El ayuntamiento anunció ayer que "organizará con sello propio el Festival del Oeste" y avanzó que "la fecha del evento, que tendrá lugar posiblemente en verano, se fijará en la época que más interese a la ciudad". En un comunicado oficial, el gobierno municipal precisó que el certamen "será gestionado por el propio consistorio y un grupo de promotores privados", con los que ayer mantuvo una reunión de trabajo para perfilar los detalles y el contenido del evento.

Asimismo, añadió que "con este festival, donde primará la calidad y la música rock, Cáceres seguirá siendo una cita obligada para los amantes de este estilo musical, avalada por un potente cartel de grupos internacionales, nacionales y, naturalmente, la cantera local y regional, que tendrá su propio escenario".

PREPARATIVOS En cuanto a las empresas que gestionarán el evento junto al ayuntamiento, indicó que "contará con la experiencia de un grupo de jóvenes empresarios responsables de importantes eventos nacionales e internacionales, donde han actuado Scorpions, Bryan Adams, Lenny Kravitz o los hispanos Rosendo, Barricada y M-Clan, entre otros". Krea Música, empresa radicada en Guadalajara, confirmó a este diario la pasada semana un acuerdo con el consistorio, aunque ayer el ayuntamiento no dio a conocer la identidad de estos promotores en la nota oficial distribuida a los medios.

El consistorio añadió también que "el principio de acuerdo" alcanzado con los empresarios "permitirá celebrar un verdadero festival de rock en Cáceres en el que, por primera vez, el ayuntamiento tomará parte activa en la toma de decisiones sobre la preparación y desarrollo del certamen, garantizando así su buen funcionamiento y el éxito de la cita". El gobierno local dejó claro ayer el certamen musical se denominará "Festival del Oeste".