El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, dio a conocer ayer el fallo de una sentencia del juzgado de lo Contencioso que obliga al ayuntamiento a abonar una indemnización de 184 euros por los daños causados al levantarse una tapa del alcantarillado debido a una tromba de agua. De la Calle indicó que el juzgado no aceptó los argumentos del ayuntamiento de que este incidente se debió a "una causa de fuerza mayor". "La tromba de agua fue imprevisible y no se podía prever ese golpe en el capó del vehículo", añadió el portavoz, que comentó que el juzgado considera que hubo "una impericia del ayuntamiento".

En otra sentencia dada a conocer ayer por el portavoz del gobierno, el Supremo da la razón al ayuntamiento en un recurso planteado por la empresa Urvicasa, que "reclamaba 876.672 euros de una transferencia de aprovechamiento urbanístico, un dinero que quedará en las arcas municipales", agregó.

En otros asuntos, en la junta de gobierno de ayer se acordó qué miembros del consistorio estarán en la comisión de seguimiento de la reforma de la cripta de la Preciosa Sangre.