El ayuntamiento ha remitido una carta a la diputación para que facilite información sobre los gastos que son imputables al consistorio por la prestación del servicio de bomberos, además se pide que se detallen las causas por las que se ha inadmitido el recurso extraordinario de revisión que presentó el ayuntamiento contra la reclamación de 810.000 euros por parte de la institución provincial de una liquidación complementaria del servicio de bomberos de 2014 y 2015.

La petición de la concreción de los datos sobre qué se imputa al ayuntamiento se hace en base a los acuerdos alcanzados en la reunión que representantes de la diputación y el ayuntamiento mantuvieron el 1 de febrero. Si se exceptúan los bancos, la diputación es el principal acreedor del consistorio. La mayoría del débito está encauzado con el convenio firmado en 2015, mientras que en parte del resto, como los 810.000 euros de la liquidación complementaria, hay diferencias.

Si no se avanza en la resolución de las discrepancias y no se tiene más información sobre la inadmisión, el ayuntamiento no descarta recurrir la liquidación en la vía judicial, aunque se espera que antes de dar este paso se mantenga el acuerdo con la institución provincial.