La sede de Hispanoamérica sigue siendo una cuestión por resolver. El concejal de Infraestructuras, Joaquín Rumbo, exigió ayer a la Junta de Extremadura que agilice los trámites para que los terrenos que están situados junto al centro de salud San Jorge, en Moctezuma, reviertan a la ciudad y puedan cederse a los vecinos para construir el edificio.

Rumbo recordó que se trata de un compromiso que el Ejecutivo adquirió en época del alcalde socialista Sánchez Polo y explicó que desde la corporación actual ya se ha reclamado la cesión "y no nos contestan", apuntó el edil. Comentó que esos terrenos son de la Junta y dijo que el ayuntamiento los necesita "para darle una utilidad pública, como así demandan los vecinos". Rumbo se refirió a las dificultades que actualmente existen para encontrar un local adecuado en Hispanoamérica y dijo que incluso el arquitecto municipal José Luis Hernández había redactado un proyecto del futuro edificio, de dos plantas y que disponía de salones, despachos, servicios, cafetería "y todo lo necesario --sentenció-- para que la asociación de vecinos pueda desarrollar su trabajo".

LA POSTURA DEL PSOE Por su parte, la portavoz socialista, Carmen Heras, apuntó que se está estudiando la propiedad del terreno y que resta aún por resolver una cuestión de mediciones del mismo entre los técnicos de la Junta y de la Seguridad Social. En teoría, cuando este asunto se zanje, parece probable que el solar pase al Ejecutivo, aunque "la Junta --apostilló Heras-- no tiene por qué cederlo".