El Ayuntamiento de Cáceres estudia modificar la ubicación del centro de información turística ubicado en el ático del aparcamiento de Obispo Galarza a través de un acuerdo con la empresa del restaurante, localizada en el mismo edificio, para mejorar el servicio que se presta a los turistas que visitan la capital cacereña.

Según informó ayer el gobierno municipal, el acuerdo prevé ceder al restaurante La Parrilla de Galarza el uso de las instalaciones a cambio de que éste construya un nuevo centro en el exterior del edificio. La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se reunió ayer con su equipo de gobierno para dar a conocer el contenido de esta iniciativa, que incluye también la instalación de un ascensor exterior para que los visitantes puedan acceder al mirador de de Obispo Galarza con el objetivo de "aprovechar las magníficas vistas a la ciudad monumental", subrayaron fuentes municipales.

En el encuentro de ayer también se abordó el programa de trabajo para el próximo trimestre. Según informó el gobierno local, está previsto iniciar el Plan de Barrios, "que incidirá en Aldea Moret a través de un convenio con la Junta de Extremadura". También se revisarán las propuestas de los consejos sectoriales que giran en torno al Instituto de Asuntos sociales, se pondrá en marcha el nuevo plan de subvenciones para colectivos juveniles y se iniciarán los encuentros con los interlocutores del Pacto Local por el Empleo.

PROYECTOS CULTURALES Por otro lado, el ayuntamiento anunció que nombrará a los nuevos miembros del Consejo Económico y Social a propuesta de las organizaciones que lo componen y se remodelarán los usos de los espacios expositivos del palacio de la Isla "para darle mayor relieve cultural". Entre otras iniciativas, se celebrará la II Media Maratón Internacional Cáceres 2016 y se elaborarán dos proyectos de cooperación transfronteriza relacionados con la innovación, turismo y la cultura.

Asimismo, está previsto que el consistorio presente al Plan Avanza propuestas para fomentar el uso de internet en trámites burocráticos, así como otro proyecto al Ministerio de Administraciones Públicas con el fin de implantar sistemas de calidad en la administración municipal.

En el ámbito de la organización interna, durante el próximo trimestre comenzará a funcionar el nuevo cuadrante de la policía local y de las nuevas unidades. El gobierno local estudiará también junto a las asociaciones las alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana y se establecerán las nuevas bases del plan de subvenciones, que afectarán a colectivos dedicados a mayores y cooperación y, principalmente, a las asociaciones vecinales.

Entre otros objetivos, el gobierno municipal prevé aprobar definitivamente durante el próximo trimestre el Reglamento Orgánico Municipal de Cáceres y la relación de puestos de trabajo, además de sacar la oferta de empleo público para este año, iniciar la consolidación del empleo temporal y los cursos de formación para los trabajadores del ayuntamiento cacereño.