Felipe Vela anunció ayer que el consistorio "propondrá todos los años la subida oportuna del autobús urbano a la comisión regional de precios, y si no se admite más que el incremento del IPC, tendrá que empezar a compensar al ayuntamiento". El edil de Economía también aludió "a decisiones" que se tomarán "sobre las distintas líneas que hay" y que saldrán del estudio que elabora su concejalía y que está "muy avanzado".

Gutiérrez recordó que las subidas tienen que tener una periodicidad, "y no subir en un año lo de los cuatro anteriores, porque así convenga más". El último incremento del billete ordinario entró en vigor hace cuatro años.

Para actualizar la tarifa, el consistorio acordó subir el billete de 60 a 85 céntimos, el bonobús de 4,7 a 6,5 y la tarjeta de 19,5 a 28. La comisión de precios realizó el jueves al ayuntamiento otra propuesta, que ayer detalló este diario, con otros precios: 75 céntimos para el billete, 5,50 euros para el bonobús y 24,5 para la tarjeta, propuesta que el consistorio anunció ayer que estudiará.