El ayuntamiento ha comenzado los trabajos de acondicionamiento, limpieza y señalización de siete rutas verdes periurbanas con el fin de "mejorar y recuperar espacio en el entorno de Cáceres", declaró la alcaldesa, Elena Nevado, durante la presentación del proyecto.

Se trata de "poner en valor" este patrimonio natural de la ciudad, que permite contemplarla desde una perspectiva diferente y dar respuesta a la imparable demanda de senderistas, amantes de la bicicleta y del running , en busca siempre de nuevos espacios bien acondicionados.

La alcaldesa detalló la oferta de las siete rutas y recordó que éste es uno de los proyectos del ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, que ahora se pone en marcha con la colaboración de la diputación provincial y la dirección de la CHT. Con un presupuesto de 66.706 euros, se va a actuar sobre un total de 61,767 kilómetros donde se instalarán 305 señales de seguimiento y 26 paneles informativos.

Las rutas contarán en sus señales informativas con códigos BIDI para que el usuario pueda descargarse en su móvil toda la información relativa al sendero y su entorno, desde las características paisajísticas hasta su riqueza patrimonial.

Según los planes previstos, en febrero de 2016 estará en funcionamiento este catálogo renovado de rutas verdes periurbanas de la ciudad de Cáceres.

El catálogo estará formado por las rutas: Paseo Alto -- Sierrilla, (4,6 kilómetros), impracticable en la actualidad; Aguas Vivas - Olivar de los Frailes (seis kilómetros); La Minería - Ermitas de Cáceres (7,2 kilómetros); La Ribera de Cáceres (9,8 kilómetros); La Solana y la umbría de la Montaña (10,9 kilómetros); Camino de Sierra de Fuentes (15,5 kilómetros) y el Camino Portanchito y Santa María de la Montaña (7,4 kilómetros).