El concejal Francisco Torres presentó ayer en el hotel Agora un nuevo callejero turístico de bolsillo y un ejemplar de la red de juderías, en la que participa Cáceres. El hotel Agora ha colaborado en la elaboración del plano. Su director, Jorge Sánchez, indicó que es "una herramienta útil y práctica que podemos dar en todos los hoteles para facilitar que los turistas puedan disfrutar de la ciudad".

Torres, que está al frente del área de Turismo, añadió que todo callejero turístico debe tener tres premisas importantes: "que sea manejable, por eso lo hemos hecho de bolsillo, que tenga una leyenda con iconos que sean lo suficientemente claros para el turista y que indique los lugares de entrada y de salida de la ciudad". El edil recordó que Cáceres está dentro de la red de juderías y que esta circunstancias se puede aprovechar para su promoción turística. Con este objetivo, según detalló, "se ha hecho un libro de las ciudades que están en la ruta", del que se han editado mil ejemplares.

El plano es obra del Servicio de Información Geográfica del ayuntamiento. Uno de sus técnicos, Faustino Cordero, explicó que el mapa está en formato A3 y que en el anverso aparece la trama urbana de la ciudad con información cartográfica y un mapa base, mientras que en el reverso hay una imagen en 3D de la parte antigua de la ciudad en la que se resaltan los monumentos más representativos del centro histórico.