El ayuntamiento pretende firmar en los próximos días el contrato con Canal de Isabel II para que se haga cargo de la gestión del servicio de abastecimiento y depuración del agua. En un principio no se esperará a la decisión de los tribunales sobre la suspensión cautelar del acuerdo de adjudicación de este contrato a Canal solicitada por la actual concesionaria del servicio, Acciona. El ayuntamiento entiende que tras las dos resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimaron las reclamaciones de Acciona no prosperará la suspensión cautelar pedida ahora ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior Justicia y que esto es una garantía para proceder a la firma con Canal de Isabel II.

Acciona, que gestiona el servicio de abastecimiento y depuración desde enero de 2012, ha pedido la adopción de medidas cautelares hasta que se dicte una sentencia sobre el recurso contra el acuerdo de adjudicación del contrato a Canal que ha presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

Miembros del gobierno municipal y técnicos del servicio han mantenido durante los últimos días contactos con representantes de ambas compañías, el último ayer con Acciona, empresa que ha comunicado al consistorio que ha interpuesto el recurso y que se ha pedido la suspensión cautelar, además la empresa ha aportado al ayuntamiento resoluciones judiciales en las que los tribunales han acabado aceptando las peticiones de suspensión cautelar en casos parecidos al que ha ocurrido en Cáceres con el contrato del agua.

Precisamente del examen de estas resoluciones va a depender si el ayuntamiento mantiene su pretensión inicial de firmar con Canal de Isabel II en los próximos días, una posición que era la que ayer se mantenía, o si finalmente pospone la firma hasta que haya una decisión de los tribunales sobre la aceptación o no de las medidas cautelares.

MALPARTIDA El ayuntamiento modificará la ordenanza fiscal del agua para volver a regular el cobro del suministro en alta a Malpartida, ya que con la actual normativa no es posible cobrarle este servicio, según estima el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una sentencia del pasado mes de diciembre. El Ayuntamiento de Malpartida ha pedido al de Cáceres que antes de definir el precio que le va a cobrar le presente un estudio económico que justifique el importe de la tarifa. Hasta ahora se cobran 65 céntimos por cada mil litros, cantidad con la que no está de acuerdo Malpartida, dado que en este importe incide el canon del agua, ingreso del que no se beneficia Malpartida y que influyó en que la tarifa se incrementase un 43%.