El alcalde en funciones, José Joaquín Rumbo, reiteró ayer la intención del gobierno municipal de que las antenas que están instaladas en la torre de la plaza de Antonio Canales se retiren. Rumbo aludió a esta pretensión al indicar que los equipos de la torre se podrían trasladar al Paseo Alto, al edificio del polvorín, aprovechando que se van a ejecutar obras de reforma en el parque, una actuación que se adjudicó ayer y se iniciará a principios de septiembre. El ayuntamiento quiere recuperar el uso de la torre del reloj, donde hay un centro reemisor de la señal de televisión y antenas de telefonía.

El ayuntamiento cedió la utilización de la torre a RTVE para el uso del reemisor por el tiempo de duración de esta instalación. El propósito de la cesión era facilitar la colocación de los equipos y la gestión de servicios públicos de televisión. También se cedía el uso de un local que está adosado a la base de la torre.

Rumbo indicó que tras "la cesión a Retevisión" se realizaron "subarriendos" para la instalación de nuevas antenas en la torre del reloj de la plaza de Italia.

El alcalde en funciones comentó que el edificio del polvorín, que está situado al final del Paseo Alto, se podría utilizar para instalar los equipos y que allí se podría colocar "una torreta o mástil que valga para todas las antenas". Rumbo confió en que un operador se pueda interesar a cambio de pagar un canon al ayuntamiento.

AGUAS VIVAS La junta local de gobierno conoció el pasado mes el contenido de un informe realizado por los servicios técnicos municipales sobre mejoras de la señal de televisión en la zona norte de Cáceres. Por parte del gobierno municipal se resolvió la necesidad de una adecuación de las infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente para la zona monumental y casco viejo y para la barriada de Aguas Vivas, y decidió encargar la redacción de un proyecto a los servicios técnicos.