Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com

El alcalde en funciones, Andrés Nevado, confirmó ayer el interés del ayuntamiento de abrir una oficina mixta, coordinada por los agentes de la policía local y del Cuerpo Nacional de Policía, para aumentar la vigilancia en la barriada de Aldea Moret. Nevado aseguró que el consistorio ya dispone de los efectivos "y personas adecuadas, pero no sé si la policía nacional ha incrementado o no las dotaciones".

El responsable municipal reiteró que "el ayuntamiento está listo y no hay ningún inconveniente" y aseguró que en los próximos días el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, mantendrá un encuentro con el comisario jefe provincial, Julio Díaz Corredera, para abordar este asunto.

Andrés Nevado no descartó la posibilidad de que se abriera la oficina en la calle Juan García García, en unos locales que serían cedidos por la Junta de Extremadura. Si esto se concreta, Aldea Moret dispondría de dos jefaturas, puesto que ya existe una en la calle río Tiber.

Por su parte, el concejal Santos Parra comentó que durante la inauguración de la ronda norte planteó al director general de Vivienda la posibilidad de cesión del local, aunque el trámite aún no ha concluido. Parra dijo que una vez se haya solventado esta cuestión se abordará la posible construcción de la oficina.

COMPROMISO El proyecto de la denominada oficina de vigilancia mixta fue asumido por el alcalde, José María Saponi, el pasado mes de julio tras la reunión que mantuvo con la Asociación de Vecinos de La Esperanza. Para poder mantener abierto el cuartelillo las 24 horas sería necesario establecer tres turnos de ocho horas. El número de agentes que lo atenderían aún está pendiente de concretarse.

El asunto de la oficina volvió a salir ayer a relucir tras la comisión de gobierno celebrada en el ayuntamiento. Nevado comentó que el pasado jueves mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, en la que se abordó este tema.

El alcalde en funciones recordó que hay asuntos en los que la policía local no puede intervenir. "No se trata de echar balones fuera. Así como en el tema del tráfico la policía local puede intervenir, en lo que respecta a seguridad ciudadana, venta de droga y esas cuestiones, tiene que ser la policía nacional. Y el comisario tiene que ser el que dé las instrucciones oportunas a sus respectivos".

Nevado aseguró: "Vamos a servir de puente para coordinar el procedimiento". Y aseveró: "La policía local está presente en Aldea Moret mañana, tarde y noche".