La Comisión Municipal de Gobierno, en la última sesión de la legislatura, examinó ayer una nueva propuesta de ordenación del espacio que las monjas del convento de Santa Clara ceden a la ciudad. El proyecto obtiene 179 plazas divididas en cuatro alturas sin que desde el exterior se vean los coches y "respetando el muro original", aseguró el portavoz del equipo de gobierno municipal, Andrés Nevado, que informó de que se dará traslado de esta alternativa al obispado y a las comunidad de religiosas.

El acuerdo consiste en la cesión al ayuntamiento por un periodo de diez años de 1.428 metros cuadrados del olivar del convento que está situado entre las calles Fuente Nueva y Damas. El plan especial del casco viejo recoge desde 1990 la posibilidad de hacer en el olivar plazas de aparcamiento, una idea que se va a concretar ahora.

El primer planteamiento fue la creación de 56 plazas en una planta, capacidad que ahora se triplica con el nuevo proyecto que saca una edificabilidad de 5.240 metros cuadrados en las cuatro plantas, que se diseñan aprovechando el desnivel del terreno y apoyadas en el muro de refuerzo, "de contención de tierra", especificó Nevado, que se proyecta en la propuesta que ha hecho el servicio municipal de Infraestructuras. La entrada al párking sería por Fuente Nueva, y la inversión prevista asciende a 1,17 millones.

El ayuntamiento también ha iniciado contactos con las Trinitarias para sacar unas 20 plazas de aparcamiento junto a la plaza de Las Candelas.