El ayuntamiento quiere acelerar la ampliación del cementerio, una obra prometida desde hace años pero que los trámites administrativos están dilatando hasta la extenuación. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, indicó a este periódico que la semana que viene mantendrá una reunión con el gabinete adjudicatario y técnicos "para ver cómo van los trabajos".

Fue en diciembre pasado cuando la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres formuló la propuesta de adjudicación a la empresa En Terra para que redactara el proyecto de ampliación del cementerio municipal. El trámite se ha realizado por procedimiento rápido tras descartar la convocatoria de un concurso de ideas.

MUCHA PRISA López ha vuelto a recordar ahora que la ampliación "corre mucha prisa" y que finalmente será En Terra la que redacte el proyecto bajo la dirección del arquitecto municipal Santiago Murillo. Este proceso deberá realizarse en cuatro meses, según apuntó el concejal, quien añadió que la obra se ejecutará por fases y que deberá adjudicarse a una empresa. "En el 2009 hay que meter sí o sí una partida importante en los presupuestos municipales para licitar una fase de la obra", señaló.

En la actualidad el consistorio está construyendo el último pabellón funerario del camposanto con 250 nichos. A ello se une la acción que desarrolla el equipo de gobierno tras las quejas de usuarios por el estado de la zona más noble del cementerio, visiblemente degradada. La cartera de Miguel López dispuso para ello una cantidad de 100.000 euros y las obras ya se han iniciado, según dijo el propio concejal socialista.