El ayuntamiento iniciará la próxima semana conversaciones para que una superficie comercial de tipo medio, estilo Mercadona o Dia, se instale en el mercado de abastos de la Ronda del Carmen. Así lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, tras el encuentro que mantuvo con los asentadores, preocupados por la situación de estas instalaciones municipales, que no terminan de calar en el consumidor cacereño.

"Es algo que tengo en mente, he dado pasos pero no hay nada en firme", aclaró López, quien no obstante indicó que la próxima semana iniciará esos contactos a través de la Federación de Empresarios del Comercio de Cáceres. El edil explicó que la propuesta ha sido muy bien acogida por los comerciantes y recordó que iniciativas de este tipo han funcionado en otras capitales de provincia españolas porque la presencia de estas marcas, lejos de perjudicar al pequeño comercio, lo han impulsado. "Con el tiempo veremos si es una realidad o un intento fallido", comentó el concejal.

UN NUEVO ACCESO A esta idea se suma otra más inmediata, que pasa por abrir un nuevo acceso al mercado, por el lateral izquierdo, para que el usuario gane en comodidad y para que los puestos que están a ese lado y que aún están por adjudicar puedan ser ocupados. En este sentido, Miguel López insistió en que la Ronda está infrautilizada ya que su nivel de ocupación está actualmente al 40% y únicamente hay 13 tiendas adjudicadas. La intención del edil es que el coste para esta obra se incluya en los próximos presupuestos para que pueda desarrollarse a principios del año que viene. De hecho, ayer el arquitecto municipal Santiago Murillo acompañó al concejal para estudiar las posibilidades constructivas.

El concejal insistió en que la de ayer fue "una primera reunión de trabajo para intercambiar impresiones" y subrayó que "el principio básico de la política socialista del ayuntamiento cacereño es revitalizar el mercado y no escatimar esfuerzos en ello". Aunque López dijo que el asunto de la competitividad es algo que compete al comerciante, el equipo de gobierno sí puede contribuir a la promoción, apoyando visitas o incluso proyectos como el de Vía Norba Televisión, que cada jueves realizará un reportaje en directo.