El gobierno local pidió ayer a los representantes sindicales de los trabajadores del ayuntamiento "que sean sensibles con la situación actual y flexibilicen las exigencias planteadas", según el concejal responsable de Régimen Interior, Cipriano Madejón, que presidió el encuentro que mantuvieron ayer representantes del equipo de gobierno y de las centrales sindicales. En el mismo participaron también el concejal de Hacienda, Lorenzo de la Calle, y los ediles de PP, IU y Foro Ciudadano, Valentín Pacheco, Santiago Pavón y Felipe Vela, respectivamente, además de los representantes sindicales.

La principal exigencia de los sindicatos es que se abone las actualizaciones salariales del nuevo catálogo de puestos de trabajo del ayuntamiento que se aprobó el pasado 29 de diciembre. El consistorio tiene prorrogado desde el pasado día 1 los puestos del 2008, con la inclusión del 2% de subida salarial que se fija en los presupuestos del Estado.

La reunión de ayer, que duró casi dos horas, culminó con un principio de acuerdo según el cual se incorporaría a los presupuestos del 2009 "además de la nómina y la subida del 2% acordada, 1,5 millones incluidos en los presupuestos del 2008 y que no se aplicaron", explicó Madejón, que propuso que se llevara a cabo una aplicación "puntual y progresiva" del catálogo.

Madejón añadió que "dadas las dos coyunturas: la grave situación del ayuntamiento y la situación socioeconómica general", el ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo "titánico" para hacer cumplir el catálogo.