El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, negó ayer que el residencial Gredos está abandonado por el ayuntamiento como denuncian los vecinos y aseguró que muchos de los problemas que arrastra el vecindario se deben a que es todavía un sector inacabado.

José Luis Sánchez responde así a la decisión de los vecinos de convocar dos manifestaciones, el 16 de diciembre y el 3 de febrero, para reivindicar la mejora del barrio en instalaciones --aceras y jardines--, limpieza, seguridad y transporte público, según publicó ayer este diario.

Según Sánchez, el problema de esta zona es que aún está en obras. "Hemos abierto expedientes a las empresas que trabajan en las parcelas de la zona porque la normativa obliga a limpiar los camiones antes de salir de la obra y Conyser ha limpiado las calles siempre que se ha detectado suciedad, pero el problema es que hay obras", explica el edil.

ACERAS Y AUTOBUS También el hecho de que las aceras sean provisionales o los jardines no estén en condiciones, es culpa de que el sector está inacabado, según José Luis Sánchez, quien recordó que va a ser el área de la ciudad con más zonas verdes.

En cuanto al autobús urbano, recordó igualmente la mejora de la línea 9 que se había aprobado, que "reducirá la frecuencia de los vehículos", aseguró. Además, anunció que en cuanto esté terminado el vial que une Mejostilla 2 al residencial, esta cadencia disminuirá aún más, lo que permitirá establecer más paradas dentro de la urbanización.

Sobre las críticas de la asociación de vecinos por la falta de un espacio en el centro cívico, el concejal argumentó que el reparto de los despachos se había realizado antes de que se constituyera este colectivo vecinal, pero que se había creado un espacio para hacerles un hueco e incluso se "les ha asignado los monitores que han pedido, lo que ratifica que no están abandonados", concluyó.