La Concejalía de Obras reformará la rotonda situada en el cruce de la avenida de la Constitución y la calle Río Tíber, en Aldea Moret, ya que entraña un serio riesgo para peatones y vehículos al estar muy descentrada (algunos conductores la toman casi en línea recta sin aminorar la velocidad). Esta obra permitirá trazar un acceso más seguro e iniciar el acondicionamiento de la zona, donde se creará un parque de 10.000 metros cuadrados y un gran paseo en Río Tíber.

La glorieta será debidamente ubicada y tendrá un diámetro mayor para facilitar la circulación de vehículos. En el centro se instalarán elementos relacionados con el mundo del ferrocarril, muy adecuados para un barrio rodeado por el tren desde hace un siglo, cedidos por Renfe al ayuntamiento cacereño: pasos a nivel, tramos de vía, vagonetas en desuso, traviesas antiguas...

Pero además, la Concejalía de Obras tiene previsto urbanizar el entorno con acerados en toda la confluencia y pasos de peatones adaptados a la nueva regulación, que permitan un tránsito más seguro. De hecho, este punto servirá de unión a las dos grandes zonas de esparcimiento previstas en Aldea Moret, cuya construcción ha sido repetidamente anunciada y siempre demorada por cuestiones de financiación.

La primera, el gran parque de Santa Lucía, se extenderá desde esta glorieta hasta la vía del tren, una espacio donde el ayuntamiento prevé invertir 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas), aunque todavía no hay proyecto ni fechas. El enclave se encuentra lleno de maleza y viejas casas de los años 30 y 40 casi derruidas, que el consistorio pretende expropiar para derribarlas. Este parque, el primero de Aldea Moret pese a tratarse de una de las zonas más pobladas de Cáceres, tendría zonas recreativas, bulevar, pérgolas, bancos...

Al otro lado de la rotonda, en Río Tíber, también se proyecta hace tres años la creación de un paseo en la margen derecha. La concejalía pretende aprovechar el descampado anexo a Proa para desplazar la calzada y construir una avenida más amplia.