Han comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamientos en la calle Salamanca. Está previsto que duren al menos un mes, tiempo que permanecerá cerrada al tráfico. La iniciativa ha sido financiada por el ayuntamiento con 30.000 euros y la ejecuta la empresa cacereña Santano.

La red de tuberías, según explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, pertenece a una sección muy antigua y las viviendas estaban teniendo problemas con la presión del agua. Asimismo, López aseguró que se aprovecharán las actuaciones, que han comenzado en el cruce con Sánchez Manzano, para asfaltar la calzada y eliminar los baches después de instalar las nuevas redes.

Los comerciantes de la zona coinciden en que las actuaciones son necesarias, pero que el corte va a afectar a sus actividades. De igual forma, los vecinos creen que la renovación de la red de agua era acuciante, y aseguraron además que la fecha escogida ha sido la adecuada, pues en agosto la calle está menos concurrida por coches y peatones que el resto del año.

Los residentes de esta calle ya exigieron el pasado mes de abril una remodelación integral de la calle por el mal estado en el que se encontraban el asfalto, a causa de socavones y baches, y las aceras. A esta petición, Miguel López, respondió que la remodelación se llevaría a cabo cuando se renovase la red de abastecimiento, es decir, después de las obras que comenzaron el lunes.