La sala de comunicaciones de la policía local se remodela y moderniza. Ayer la Comisión de Seguridad Ciudadana, que preside el concejal Carlos Jurado, informó al resto de grupos políticos de esta obra, cifrada en 30.000 euros y que hoy estará definitivamente terminada.

La iniciativa pondrá en funcionamiento un nuevo mobiliario técnico que moderniza la instalación y la adapta a las nuevas tecnologías y a parámetros ergonómicos y de seguridad laboral. La sala está ubicada en la jefatura municipal. Jurado explicó al término de la comisión que desde ella se controlará el acceso de vehículos a la ciudad monumental, además de recoger las llamadas de los ciudadanos al 092. Igualmente, el sistema se encarga de las comunicaciones de la policía local. "Es la central telefónica, es una sala que funciona las 24 horas del día, todos los días del año", dijo el edil.

El responsable de Seguridad apuntó que la sala "estaba machacada y en muy mal estado" y que precisaba una mejora. Está dotada con dos funcionarios de mañana y uno de tarde y otro de noche.

Por otro lado, la comisión solicitó un informe sobre el número de tarjetas de aparcamiento para discapacitados; se va a hacer "una depuración pues se han detectado algunas anomalías". Asimismo, se ha dictaminado a favor de una propuesta de reordenación del tráfico en Aguas Vivas por las obras del Plan E así como un informe sobre los aparcamientos en la estación de Renfe (se acordó dirigirse a Adif para abordar el asunto).

La comisión dictaminó igualmente a favor de la modificación del espacio de carga y descarga en plaza de América, se han creado cuatro nuevas plazas de carga y descarga en avenida de Portugal y dos en avenida de España, a la altura de Caja Extremadura. Con ello se libera espacio en el entorno de la parada de taxi, en el punto del servicio de bicis públicas y se crean nuevas plazas para facilitar el trabajo al comercio.

Por último se remodela el acceso a Concepción colocando el pivote en el palacio de Camarena. Con ello se permite acceder libremente a Santo Domingo y Margallo.