El concejal de Festejos, Lázaro García, planifica un auténtico cambio de imagen en la feria de mayo para acercarla más a las raíces históricas de la ciudad, reorganizar espacios y modernizar las infraestructuras. Pero las novedades van más allá. El edil, que lleva medio año en el cargo, introducirá otras modificaciones en los festejos cacereños, desde un gran espectáculo pirotécnico sobre el lago del rodeo por Navidad, hasta actuaciones musicales en el recinto hípico durante la velada patronal de San Jorge.

El concejal ha visitado las ferias de varias ciudades con el propósito de captar nuevas ideas. "Estudiamos iniciativas para cambiar las casetas, que están muy anticuadas, recuerdan a otras épocas. El recinto debe modernizarse y explotar nuestra identidad histórica, aunque es arriesgado. También queremos convocar un concurso de diseño de casetas basado en la Ciudad Monumental. El ganador podría ahorrarse el alquiler", explica. Además, serán reordenadas "para evitar la anarquía musical de otros años, ya que unas y otras se molestaban. Pondremos las más animadas juntas, y las más tranquilas por otro lado".

Las nuevas portadas iluminadas de acceso al recinto, adquiridas recientemente por el ayuntamiento, también tendrán "una entidad más propia". Asimismo, el concejal pretende instalar una gran haima para difundir la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016, y creará un nuevo estand de organización donde trabajará un equipo que coordinará el evento. El concejal asegura que la feria cacereña "es objetivamente la mejor considerada de Extremadura, y debe seguir así".

ESTRENO NAVIDEÑO Por otra parte, Lázaro García está en contacto con empresas valencianas para mejorar la iluminación de Navidad y crear un festival pirotécnico en el lago del Rodeo, que marcaría la inauguración del encendido en toda la ciudad. "Queremos colocar un gran pino y animar a los cacereños a acudir al parque e iniciar las fiestas con un acto colectivo. He visitado varias ferias de Levante para captar ideas", señaló.