El ayuntamiento inició ayer las labores de reposición del asfaltado y de pintura de la calle Camino Llano, una actuación que entra dentro del contrato de Mantenimiento que el equipo de gobierno de José María Saponi rubricó con la empresa Santano. Las obras de uno de los ejes centrales del barrio de San Francisco suponen una inversión de 16.000 euros. La actuación se inició a las ocho de la mañana de ayer y concluirá hoy.

El concejal de Obras en funciones, Joaquín Rumbo, indicó ayer que el tramo que se está renovando va desde la confluencia de San Francisco con la calle Colón, en total 1.600 metros cuadrados de asfalto con el consiguiente fresado y la posterior pintura para dotar de espacio a los aparcamientos y a los pasos de peatones. La calle Camino Llano forma parte del paquete de actuaciones de bacheo que Santano inició hace varios meses.

Joaquín Rumbo destacó igualmente que este contrato de Mantenimiento está siendo "muy positivo" para la ciudad puesto que la sección municipal de Obras "no tiene ni el personal suficiente ni la maquinaria" para llegar de forma adecuada a todos los puntos en los que es necesario actuar. El contrato se firmó por cuatro años y por valor de un millón de euros. El concejal cacereño insistió asimismo en que se trata de un avance muy importante "para la conservación y todo el mantenimiento" de las calles de Cáceres.

TRAFICO Las obras desarrolladas ayer en Camino Llano provocaron retenciones de tráfico, especialmente en la zona de San Francisco y también en el área de Hernán Cortés para aquellos que querían acceder a la ronda norte a través de Mira al Río. No obstante, el ayuntamiento dispuso recorridos alternativos para evitar a los conductores los lógicos trastornos.