El ayuntamiento restringe los aparcamientos en la plaza de Santa Clara. Desde hace menos de una semana, el consistorio ha instalado nuevos pivotes en la zona para evitar que los vehículos aparquen y dificulten el paso de camiones y furgonetas.

La medida permitirá mayor fluidez en este punto conflictivo del tráfico diario ya que Santa Clara se ha convertido en paso obligado para entrar o salir del casco histórico. A la supresión de los aparcamientos se unen otras iniciativas como la obligación para los camiones de desviarse por la calle Soledad y la prohibición de bajar por Fuente Nueva.

De esta forma, el consistorio ha atendido la reclamación efectuada la semana pasada por los vecinos del número dos de esta calle para que se evitaran los continuos daños en un balcón del edificio, producidos por los vehículos pesados que no atendían una señal de limitación de altura de 2,85 metros.

OBRAS EN DAMAS Tras esta modificación, los conductores pueden enfilar Damas y llegar hasta San Francisco, aunque se han producido quejas por unas obras en una casa de Damas que inutilizan parte de la calzada.

La reclamación de un mayor número de aparcamientos provocó en febrero del año pasado un conflicto entre el ayuntamiento y los vecinos de la zona de Santa Clara. Estos llegaron incluso a colapsar la plaza como medida de protesta hasta que lograron que se recuperaran parte de las plazas suprimidas durante las obras de peatonalización que se realizaron en el casco antiguo.

En aquella ocasión, la protesta que mantuvieron los conductores se saldó con una veintena de multas. Los afectados sacaron en masa sus vehículos a la calle como medida de presión para que el ayuntamiento accediese a su petición de aparcamientos.