Representantes del Ayuntamiento de Cáceres se reunen hoy con responsables de la empresa minera Tecnología Extremeña del Litio (TEL), que pretende explotar el yacimiento de Valdeflores, a petición de la propia compañía. El Gobierno municipal asegura que los servicios jurídicos «ya han estudiado el 75%» de la información sobre el proyecto que se publicó en la en municipal --con el visto bueno del secretario del ayuntamiento-- y la empresa pidió retirar.

Según recoge Efe de fuentes del gobierno local, será la conclusión de los servicios jurídicos «la que decida si se debe retirar el proyecto o no de la web o solo alguna parte».

El consistorio tiene pendiente fijar otro encuentro en el consistorio, en este caso con la Plataforma Salvemos la Montaña, que ha solicitado mantener una reunión con todos los grupos municipales y que se fijará probablemente para la semana que viene.

Mientras tanto, plataforma Salvemos la Montaña ha convocado otra manifestación contra el proyecto de mina de litio el próximo 15 de abril, domingo, con un recorrido aún por determinar. La plataforma ya reunió a cerca de 2.000 personas en la manifestación convocada el pasado 3 de febrero en la plaza Mayor.