Representantes del ayuntamiento y de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) celebrarán esta mañana una reunión para abordar la adecuación de la tarifa que ahora se cobra por la recogida de residuos inertes en la cantera de la Labradora, un servicio que está en concesión y que gestiona el grupo Santano.

La actual lista de precios rige desde el 24 de febrero del 2005 y su vigencia está pendiente de que el consistorio fije en las ordenanzas fiscales municipales las tasas correspondientes. En esta lista hay dos bloques: recogida de tierra (38 céntimos por tonelada) y de escombros (de 3 a 18 euros, sin IVA, en función del vehículo). La Fecons considera que se da un cobro irregular, ya que la concesión era para recogida de residuos inertes y también se tiran los no inertes (como restos de obras que están en los escombros) por los que se cobra una cantidad sin que esté regulada en el pliego ni publicadas las tasas.

El ayuntamiento también abre hoy la negociación para cumplir el fallo que valora en 769.000 euros suelo que se expropió para prolongar la avenida de Virgen de Guadalupe.