El concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Santos Parra, comentó ayer que la policía local continuará realizando controles de tráfico para evitar, en la medida de sus posibilidades, los accidentes de circulación. Parra recordó que el ayuntamiento se ha adherido a la campaña del Ministerio del Interior y que en los últimos días viene desarrollando controles de alcoholemia en las principales vías de la ciudad.

El edil lamentó el suceso que le costó la vida a María Victoria Maya. Dijo que el ayuntamiento "está sensibilizado" y lamentó "la mala suerte de que ocurriera una desgracia como esta". Santos Parra insistió en que el consistorio cacereño, además de sumarse a la campaña nacional, realiza controles de alcoholemia de forma periódica.

Sólo el pasado 18 de diciembre, los agentes de la policía local montaron controles preventivos de alcoholemia en varias zonas de la ciudad como la avenida Virgen de Guadalupe, avenida Primo de Rivera o Gil Cordero. Se practicaron pruebas a 39 conductores. El día antes, 17 de diciembre, se realizaron 19 controles de alcoholemia y sólo uno de ellos dio resultado positivo.

A los controles que realiza la policía local, se suman los de la Guardia Civil en la provincia. Tal como publicó este diario el pasado 17 de diciembre, un 1,6% de conductores han dado positivo este mes en los test de alcoholemia. Este fin de semana se ha detenido a tres. Los controles, unos 140 mensuales, se reforzaron con otros 20 especiales entre el 10 y el 20 de diciembre. Sólo con dos latas de cerveza, dos vinos o un whisky puede alcanzarse la tasa máxima permitida: 0,25.