Los accesos al parque de bomberos no se verán limitados por las obras de la urbanización Maltravieso, según confirmaron ayer el alcalde en funciones, Andrés Nevado, y el concejal de Infraestructuras, Joaquín Rumbo. La denuncia efectuada por la portavoz municipal socialista, Carmen Heras, hizo reaccionar al equipo de gobierno, que calificó de incongruente la postura de la representante del PSOE.

Nevado recordó que ya el pasado 10 de agosto los técnicos municipales mantuvieron una reunión con los del ayuntamiento, de la que tenía conocimiento el diputado del Sepei, José Félix Olivenza (PSOE). El alcalde en funciones señaló que, tras esas conversaciones, la intención es reducir la mediana de la avenida Dulcinea, que se ensanchará con un viario que pasará por el Sepei, para que éste ocupe el menor espacio posible.

Esta solución evitará problemas en los accesos al parque cacereño y los camiones podrán realizar sus giros en un ángulo superior a 15 grados. Pero además, Nevado indicó que el parque de bomberos "va a ser muchísimo más mejorado, va a tener una calzada lateral" y va a suponer "la posible apertura de una nueva entrada y salida por un viario importante".

PLAN GENERAL Nevado subrayó que el trazado "fue un diseño del plan general", tuvo un periodo de exposición al público y no hubo reclamaciones ni del PSOE ni de la diputación. Añadió que el plan parcial de suelo urbanizable programado para ejecutar esta urbanización se aprobó por unanimidad en un pleno del 17 de febrero del 2004. Comentó que, previamente, se aprobó igualmente por unanimidad el programa de ejecución.

El Maltravieso, que se ejecuta entre Nuevo Cáceres y Charca Musia, dispondrá de 536 viviendas colectivas y 212 unifamiliares. Tendrá equipamientos sociales, comerciales y educativos.