La ejecución de la cuarta fase de los accesos al santuario de la Montaña es una de las prioridades para este año en la concejalía de Obras, cuyo titular, el concejal Joaquín Rumbo, anunció ayer que la previsión es que a lo largo de este trimestre se inicie el proceso para su contratación.

Esta obra es una de las grandes actuaciones del área de Infraestructuras para este año. Contempla una inversión de 650.000 euros y abarca el tramo que va desde la última curva antes de la llegada al santuario hasta el propio templo.

La intención del ayuntamiento cacereño es dotar a este espacio de acerado, asfaltado, iluminación y una rotonda donde se colocará una escultura de Francisco Paniagua (fue el artífice de la devoción a la patrona). Las obras en la carretera de la Montaña se iniciaron en la década de los 90. El proyecto global está dividido en cinco fases. Este año se inicia la cuarta y en años sucesivos se culminará la quinta.

REMODELACION Las otras dos grandes actuaciones se centrarán en la avenida de la Bondad y en la barriada de Angelita Capdevielle. En el primer caso se procederá a una remodelación integral de toda la vía. Rumbo explicó que en la zona ya se han acometido las canalizaciones de gas y agua potable. Ahora se procederá a la remodelación de acerados a ambos lados de la avenida, un nuevo asfaltado, mobiliario urbano y zonas de descanso.

En Angelita Capdevielle, barriada de los años 50, también se acometerá una remodelación de acerados y pavimento, puesto que los servicios de canalización ya están instalados.

Entre el resto de actuaciones destacan las que se acometerán en la zona centro, para culminar el anillo de la Concepción, que ha pasado a ser peatonal. Así, será prácticamente inminente el comienzo de las obras en la plaza de Santo Domingo, la calle Ríos Verdes y Valdés. La calle Zapatería (situada entre Camberos y Godoy) también se acondicionará. La idea es levantarla, mejorarla, sustituir el acerado actual por uno de granito e incorporar los servicios subterráneos. Esta vía seguirá abierta al tráfico. También se mejorará Busquet (conecta Parras con Alfonso IX), con un cambio de asfalto y acerado antideslizante por la fuerte pendiente de la calle.