Ayuntamiento y vecinos del edificio del Wok mantendrán un encuentro el próximo lunes a las 12.00 horas para poner en común alternativas a la financiación de la reforma del edificio afectado por el derrumbe.

Así lo comunicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, reincorporada a la actividad. En ese sentido, la regidora municipal declaró que existen "muchas opciones y oportunidades para que esos pagos no tengan una repercusión importante en los bolsillos de los vecinos", y puntualizó que "nunca es tarde para buscar soluciones conjuntas y para encontrar un espacio de diálogo y de entendimiento".

Por otra parte, Nevado señaló que "la obligación de mantener los edificios corresponde a los propietarios" porque "si los ayuntamientos tuviéramos que hacer los arreglos de todos los edificios, no habría capacidad económica para el resto de inversiones". No obstante, la alcaldesa indicó que "la función de los ayuntamientos es garantizar la seguridad de las personas" y remarcó que, aunque "hay una sentencia que nos da la razón, a veces las razones sobran y lo que necesitamos son soluciones".

Por tanto, garantizó "la puesta a disposición de los vecinos de recursos públicos que les sirvan de ayuda", y esperó que "los próximos encuentros conduzcan a una solución favorable para ambas las partes".

VECINOS DE ALCORESA El administrador de la finca y representante de los vecinos del Wok, Luis Regañas, valoró de manera positiva "la postura adoptada la alcaldesa" y la "rapidez de actuación del consistorio". Asimismo, insistió en que "vamos a ser prácticos para encontrar una alternativa lo antes posible".

Los propietarios del número 52 de la avenida de Alemania asistieron el pasado jueves al pleno ordinario del mes de julio para plantear soluciones a su problema. Un día antes, el consistorio hizo público un comunicado mediante el que dejaba sin efecto un cobro pendiente a los inquilinos de Alcoresa con un importe de 37.000 euros . Sin embargo, los propietarios vieron esta medida insuficiente y reclamaron durante la sesión la devolución de 50.000 correspondientes al refuerzo de sus hogares.