El ayuntamiento sacará a concurso la venta de suelo municipal en el R-66-B para la construcción de un centro de Primaria y Secundaria. El terreno tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y saldrá por un precio inicial de 140.000 euros. La parroquia de San José, propietaria del centro Nazaret, está interesada en la compra de esta propiedad municipal para trasladar su colegio. El terreno está entre las calles Filipinas y Córcega, la edificabilidad es de 1.140 metros cuadrados en dos plantas de altura y es parte de la parcela institucional del R-66-B, donde también está el solar que se ha cedido a la parroquia de San José para un nuevo templo.

Los grupos municipales del PSOE e IU se opusieron ayer a la venta de este terreno. El concejal socialista José Carlos Franco recordó que la Consejería de Educación todavía no ha hecho pública su renuncia al terreno para un centro escolar público, y apuntó que los informes técnicos son contrarios a la venta. Manuel Cruz, portavoz de IU, defendió la construcción de un centro público y que la administración local no se desprenda de un terreno que también podría destinarse para una residencia de ancianos.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, Belén Lozano, aseguró que el terreno se saca a concurso porque es necesario un colegio en esa zona y la consejería no ha dado muestras de que vaya a disponer del terreno para un centro público.

Ayer también se acordó iniciar el proceso negociado para la venta de la parcela del Rodeo, que sale por 7,4 millones, un 10% menos que en el concurso que quedó desierto.