La Policía Local sigue utilizando la grúa cedida por Conyser, concesionaria de la zona azul, para realizar sus operaciones, además de otra grúa municipal que ha vuelto a estar operativa después de someterse a un arreglo (un problema en la dirección que costó cerca de 1.000 euros). El ayuntamiento ya anunció la necesidad de comprar dos grúas nuevas, sin embargo aún no se ha hecho. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el concurso para la contratación del arrendamiento de vehículos mediante renting para la Policía Local y servicios municipales del ayuntamiento, donde no se incluyen las dos grúas, cuya licitación depende de que el gobierno local decida las bases del concurso.

Este trámite es la tercera vez que se lleva a cabo, después de que el primer concurso quedara desierto. El segundo salió adelante y se adjudicó a Mitsubishi, pero tuvo que ser desestimado debido a que las garantías que presentaba la empresa no eran las adecuadas: "Las garantías no nos convencieron. Nos dimos cuenta de que si en algún momento la grúa se estropeaba la empresa no se hacía responsable", explicó el concejal de Hacienda y Patrimonio, Lorenzo de La Calle.

La publicación de ayer en el BOP se refiere al alquiler mediante renting de siete vehículos y nueve motocicletas para la Policía Local, dos furgones para la sección de obras y talleres municipales y dos furgonetas para la sección de electricidad y para la sección de obras.

SIN ITV La renovación de las grúas llevaba ya años planteándose, ya que eran muy antiguas y llevaban desde el año 2000. Tras ser llevadas a la inspección, ninguna de ellas llegó a pasarla. La primera, matriculada en el año 95, fue dada de baja por el ayuntamiento cacereño después de que no superara el examen por deficiencias importantes, por lo que el gobierno local decidió entonces que su arreglo no merecía la pena porque podía ser muy costoso. La otra, matriculada en 1999, tampoco pasó la inspección, pero su arreglo era menor ya que solo se trataba de un problema en la dirección.

Las dos nuevas grúas que entren a formar parte de la flota de la Policía Local se usarán junto con la otra que posee el cuerpo, pero esta última, al tener más de diez años de vida útil, estará en el depósito y solo se utilizará "en los momentos de mayor apuro", según indicó el concejal responsable del área de Tráfico y Movilidad Urbana, Carlos Jurado.