Horteralia desvela su cartel al completo. Calificada ya como ‘el carnaval cacereño’, la cita hortera que ya había confirmado hace una semana a Malena Gracia y Las Chillers, confirmó ayer el elenco que se subirá a las tablas y que encabeza este año Azúcar Moreno. Locomía, Joe Crepúsculo, Cherry Coke, Esteban y Manuel y dj Snórquel completan el cartel.

La cita se celebrará en Cáceres el sábado 24 de noviembre y de nuevo en el pabellón municipal Teodoro Casado, situado en el barrio El Vivero, a pesar de la petición que formuló la organización en la última edición para celebrarlo en el Multiusos debido a que en los últimos años el aforo había crecido considerablemente. Según apunta la organización y recoge Europa Press, el festival ha vendido, a falta de más de dos meses, 800 entradas, casi un tercio de la capacidad del pabellón Teodoro Casado, lo que, a juicio de los organizadores, «demuestra la necesidad de cambiar de ubicación ante la gran demanda». Las entradas están a la venta en Wegow.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales al precio de 18 euros. En taquillas, las entradas tendrán un precio de 25 euros.

Las hermanas Salazar fueron icono de los 80 y los 90. Uno de sus temas, ‘Bandido’, fue la canción elegida para representarnos en Eurovisión en 1995 en el que el dúo consiguió un quinto puesto en el festival. Esta canción las catapultó a la fama. Locomía también creó tendencia en los 80 con su estética y sus abanicos.

Horteralia se celebra en Cáceres desde 2010. En los últimos dos años ha agotado localidades. Por el escenario de Horteralia Cáceres han pasado Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Leticia Sabater, Yurena y Cañita Brava, entre otros.