Ramón Sánchez Sánchez y Javier García Suero exponen durante el mes de julio en el espacio Belleartes de Cáceres la exposición ‘Babia’, en la que presentan sus últimas composiciones.

El título de la obra hace referencia a la expresión ‘Estar en Babia’, como fórmula para expresar «el ensimismamiento, permanecer ajeno, ausente del entorno cotidiano es un estado buscado y transitorio que, sin duda, favorece la creación».

Simultáneamente, durante el proceso creativo, en la aleación entre líneas y colores «se abre una ventana a la imaginación que nos permite desatarnos de nuestras rutinas y miedos», indican desde el espacio creativo.

Ramón Sánchez (Valdetorres 1962) y Javier G. Suero (Trujillo,1963) son pintores «entusiastas y vocacionales», que iniciaron su trayectoria artística con una cierta continuidad en el año 2002. Desde entonces han mostrado su obra en diversas exposiciones individuales y colectivas de Extremadura, Portugal y Francia.

Como consecuencia de su «constante disposición a la experimentación, y en otros casos, como fruto de una lógica evolución, su obra tiene un carácter ecléctico, con frecuentes cambios en los lenguajes pictóricos y técnicas de expresión». No obstante, para quienes conocen su obra, sus estilos son «personales y reconocibles». La exposición está abierta todos los días, de siete de la tarde a doce de la noche hasta el 4 de agosto.