El ayuntamiento iniciará mañana las tradicionales labores de bacheo de las calles de la ciudad más dañadas por los efectos climáticos y el paso de vehículos. El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, anunció que las primeras actuaciones (alrededor de una veintena) se desarrollarán en Aldea Moret y La Madrila (aquí se abordará especialmente el arreglo de la calle Santa Teresa de Jesús). Además, se trabajará en Juan XXIII, San José y Rodríguez Moñino. Las reparaciones las realizará el Servicio Municipal de Conservación, adjudicado por el consistorio a la empresa cacereña Santano y que sirve de apoyo a la brigada de Obras propia de la ciudad.

Este servicio comenzó sus primeros trabajos en el mes de diciembre. Desde entonces ha desarrollado o tiene en vías de desarrollo obras en unas 20 calles cacereñas: Goya, Zuloaga, Arapiles, Bailén, avenida de San Blas, Las Candelas, Ronda de la Pizarra, Doctor Fleming, Miguel Serrano, Isabel de Moctezuma, Obispo Jesús Domínguez, los caminos de la Montaña, Aguas Vivas y La Sierrilla, las aceras par e impar de avenida de España, Clemente Sánchez Ramos, la calle México y Las 232.

PLAZA MAYOR A ello se une la actuación que se ejecuta en la plaza Mayor y que, como ya adelantó EL PERIODICO, consiste en la reposición de los rollos de piedra que se han soltado por las lluvias y en la construcción de una rampa de acceso para discapacitados en la oficina de turismo. Igualmente, el servicio ha realizado una actuación importante en la avenida de la Constitución de Aldea Moret y ha mejorado el polígono de Las Capellanías, que presentaba "un gran deterioro", dijo el concejal.

El servicio municipal también ha concluido las obras del colector del R-66-B y solo se está a falta de actuar en dos calles peatonales donde confluyen varios colectores. Por otro lado, la brigada municipal propia ha actuado en acerados en la calle Venezuela y en colectores en la calle Doctor Fleming.