Llegado el fin de año, nuestro alcalde hace balance. Como en todo balance, hay cosas positivas y negativas. De las negativas no es responsable, faltaría más, pues se deben a la incuria de la Junta al no hacer la autovía Cáceres-Badajoz, que entre otras cosas ¡entorpece el desarrollo del aeropuerto pacense! Pero hombre, habla con tu amiguito Juancarlitos. Del Gobierno, que no incluye la Autovía de la Plata y la de Trujillo. Eso no se puede aguantar: Viva la Sierra de San Pedro. Y, naturalmente, del grupo municipal socialista, por judicializar la vida política. Con lo bien que se vive haciendo lo que a uno le da la gana sin que intervenga la justicia.

Entre las positivas destaca que han de impulsar la ciudad. El presupuesto. Su primer presupuesto era de 5.000 millones y este, de 14.000. Y, para que se entere Vela, sin subir impuestos. ¿Habrán salido de su bolsillo? ¿Contribuirá a equilibrar las cuentas del ayuntamiento, en tal mal estado según quienes saben de esas cosas y se atreven a decirlas?

El Corte Inglés. Por fin han encontrado su dirección de correos y han conseguido el célebre papel. Sólo que en el papel no se dice cuándo se instalará. "El impulso" habrá de esperar un tiempecito.

Finalmente el PGOU. En contra de la opinión de expertos, interesados, académicos y gente vulgar, asegura que se creará una "ciudad de calidad". Más aún, que se trata de un traje a medida. Y eso es verdad, pero ¿a medida de quién?

No ha querido concluir sus palabras sin enviar un mensaje que es grato desde lo personal, pues revela su buena salud, pero que en lo político corta algunas aspiraciones: "Me encuentro con más ganas... Queda mucho por hacer".

El personal se habrá dado cuenta de que "no es un discurso triunfalista".