Extraordinaria y sorprendente. Estas dos palabras definen a la perfección el sentir y la percepción sobre AOVE & Nuts Experience ‘Feria del Olivar y Frutos Secos’, un certamen que ha cerrado sus puertas en el recinto Talavera Ferial este sábado con un balance muy positivo.

Así lo han manifestado en general tanto los representantes de las 53 empresas y entidades participantes como expositores, y los miles de visitantes que han abarrotado las instalaciones feriales durante las tres jornadas del evento en Talavera de la Reina. Cerca de nueve mil personas, profesionales en su gran mayoría, han pasado por Talavera Ferial durante este certamen. Una cifra muy importante, teniendo en cuenta además que casi todos han pasado con interés de verdad en asesoramiento o la adquisición de maquinaria, insumos u otro producto o servicio.

Como también es relevante y significativa la cifra de marcas que han estado presentes en esta feria del olivar y frutos secos en Talavera de la Reina, ya que han estado representadas alrededor de 290 marcas comerciales. Una cantidad a la que hay que sumar las más 60 marcas que han participado a través de las numerosas almazaras de la zona que han mostrado y promocionado sus extraordinario producto, el AOVE.

El profesional, el productor, el agricultor ha podido encontrar en Talavera Ferial todo lo que necesita para su trabajo en las explotaciones. En Talavera de la Reina se han dado cita todo lo mejor y más puntero de las principales marcas de maquinaria; los mejores productos de insumos, de las marcas mas reconocidas de fertilizantes, fitosanitarios, etcétera; además de numerosa empresas de asesoramiento técnico completo, de apoyo para solucionar todos las cuestiones que necesita el productor.

Tanto expositores como visitantes han calificado en su gran mayoría esta primera edición como «extraordinaria», ya que «ha facilitado numerosos contactos profesionales de gran interés y operaciones comerciales», afirmaban los representantes de las empresas participantes. Y destacaban el magnífico ambiente profesional y el dinamismo constante apreciado durante la feria. Muchos, la gran mayoría, aseguraban haber trabajado con una intensidad que apenas les ha dado un momento de cierta tranquilidad.