El Banco de Alimentos de Cáceres ha recibido un cheque por valor de 7.671,88 euros que ha sido aportado por clientes de la entidad financiera y 88 empleados del BBVA, que durante dos meses ha habilitado 17 oficinas en la provincia, así como una cuenta para que las personas que lo desearan pudieran hacer su aportación.

La campaña ha tenido por lema 'Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza', y para llevarla a cabo se ha contado con el apoyo de la oficina del Voluntario de BBVA, que está dirigida por prejubilados del banco.

La entrega del cheque la ha realizado el director de zona de BBVA en Extremadura, Antonio García Preciados, quien ha destacado la "necesidad" de "volcarse" en ayudar a las personas necesitadas, ha dicho al tiempo que ha recordado que el Banco de Alimentos es una ONG cuya misión es colaborar para solucionar los problemas de marginación y pobreza, mediante la captación, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos a centros asistenciales y personas necesitadas.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha mostrado su agradecimiento a BBVA, "por la gran acogida mostrada a esta iniciativa solidaria y demás actuaciones que vienen realizando, no sólo en este año sino en años anteriores".