TCtomo componente de la Banda Municipal de Música de Cáceres y secretario de la misma, quiero expresar mi crítica, en nombre de los 40 músicos que componen este colectivo creado hace más de 100 años en la ciudad. Y es que no se puede permitir, y no lo vamos a consentir nunca más mientras este ayuntamiento sea dueño de la plaza de toros cacereña, que volvamos a ser humillados y silbados por unos cuantos desalmados en un festejo taurino. A quienes me refiero nos acusaron de vagos, de que no tocábamos y de que íbamos a ver los toros gratis. ¿De verdad, señoras y señores, que esto se puede consentir en una plaza de la capital?

A los toros tiene que ir gente que entienda, que le gusten, que sepan apreciar cuando el torero merece esos compases de nuestra banda y, por supuesto, que conozcan --y es lo más importante-- el reglamento taurino, que para eso está. En el cuarto festejo, que era una corrida de a pie, con unos buenos maestros en la arena, pasó lo mismo --y encima estaba siendo televisada para media España--.

Estamos apostando por ser Cáceres Capital Cultural en el año 2016. Pues con estas actitudes no vamos a llegar a ningún sitio. Quisiera puntualizar, por último, que Cáceres está a la espera un hermanamiento con una ciudad italiana llamada Norma. Pues bien, si alguna banda tiene que ir a los actos y celebraciones a Italia sería la nuestra.