La Banda Provincial de Música de Cáceres ofrecerá un total de 15 conciertos durante este año e intervendrá en los actos conmemorativos de Yuste 2008. El convenio firmado ayer por el presidente provincial, Juan Andrés Tovar, y el director de esta formación musical, Antonio Luis Suárez, garantizará también su presencia en todos los actos institucionales de la diputación.

Con un montante total de 52.100 euros, el acuerdo también contempla la cesión a la banda de una sala para ensayos en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco. Formada por 52 músicos con una media de edad entre los 20 y 25 años, Tovar alabó ayer la trayectoria de la banda provincial que, dijo, "ha logrado una relevancia importante" tras actuar en ciudades del extranjero como París. "Tiene gran calidad y está llena de profesionales", subrayó.

Por su parte, Antonio Luis Suárez agradeció a la diputación que haya sabido "reconocer" el trabajo de la banda y avanzó que está preparando un repertorio especial para dar un concierto en Yuste el próximo 27 de marzo. El músico recordó que la posibilidad de disponer de un espacio propio les ha permitido poder grabar ya dos discos, uno dedicado a la Semana Santa de Cáceres y otro a la zarzuela. "Firmar este convenio con la diputación es el mejor aplauso que podemos recibir", concluyó.

La diputada provincial de Cultura, Silvia González, hizo hincapié en el aspecto formativo de la banda y afirmó que músicos que han pasado por ella están desempeñando ya tareas como profesores de las escuelas municipales de música. González hizo también un llamamiento a los jóvenes para que se incorporen a esta formación e hizo un balance "positivo" desde su creación hace más de 20 años.