Noelia Fuentes ha visto a Hombres G cinco veces. Llega desde Plasencia al estadio Príncipe Felipe para añadir un directo más a la lista. Son las ocho, aún quedan dos horas para que comience, pero ella aguarda en la fila ataviada con la camiseta de su grupo favorito. Es la primera junto a su hermana, que le recuerda que no se mueva de la hilera de gente que empieza a llegar. Es justo su hermana la que le presentó la música de los de David Summers. Y hubo un flechazo. Ha sido la banda sonora de su vida. «Empecé a escucharlos con 10 años y ahora tengo 40», recuerda. De hecho, rememora su etapa universitaria en la que disco tras disco preparaba los exámenes para licenciarse en Industriales. Como agradecimiento, fue Noelia la que regaló las entradas a su hermana para verlos ayer.

Como Noelia, los admiradores del mítico grupo se congregaban desde primera hora a las puertas del estadio que ha recibido a los Dire Straits y a Extremoduro. Entrada en mano, fueron ocupando las primeras filas, a la espera de dos horas de coros y letras en directo. Los madrileños visitaban ayer Cáceres por primera vez en más de treinta años de carrera. Antes fueron los Cochera Suite, la banda de Valencia de Alcántara, la encargada de saludar a los presentes y caldear el ambiente para un directo que tenía previsto comenzar a alrededor de las 23 horas. El directo de Hombres G en el estadio abre el programa musical para la feria de San Fernando que espera a OBK, Javier de Pecos, Saratoga o Manu Tenorio, entre otros.

El encendido oficial está fijado para el 23 de mayo pero las atracciones llevan operativas desde el pasado 19 de mayo. Una de las actividades que se desarrolla desde el viernes con la preferia es el Concurso Nacional de Saltos, que este año cumple 74 años y repartirá 22.000 euros en premios. El recinto hípico recibió ayer de nuevo a los mejores jinetes en diferentes categorías. La primera clasificada en metro 10 fue Rôma Montoro montado por María Vivas, el segundo fue Danzar Van´t Langehof por Ginevra García Draghi y la tercera Duquesa de Alorna por Joana Mazoco. En metro treinta, (primero) Winpel Van de Vandenborre por Alfonso Salguero, (segundo) Caspar II por Kevin González de Zárate (tercero) Rebeca M. por Leonardo Medal. Y en metro 25, el pequeño gran premio de ayer, el primer clasificado fue Kira del pas por Sofía Peralta, el segundo, Meadow pream por Álvarez González de Zárate y el tercero, Ilh zaggi por Santiago Nevado.

MÁS BUSES // Para facilitar el desplazamiento al ferial, a partir del martes el ayuntamiento prevé un servicio especial de buses que se extenderá hasta el domingo. El servicio contará con 59 vehículos que reforzarán el servicio en las horas de mayor afluencia de público. La previsión es que el viernes y el sábado, jornadas de mayor asistencia, habrá operativos 18 vehículo (de 16.00 a 23.30 horas)