La capitalidad se dio ayer un baño de agua. Una tormenta sorprendió al equipo de gobierno en el momento en que iba a ponerse en marcha la Fuente de la Capitalidad, colocada en la rotonda que une la avenida Ruta de la Plata con la N-521. Aunque la inauguración oficial está prevista para la cumbre de alcaldes ibéricos --que iba a celebrarse la semana próxima, pero que se ha aplazado--, el ayuntamiento ha decidido accionar la fuente "para que los cacereños contemplen esa bella estampa", dijo el alcalde.

A la puesta de largo de la fuente, realizada por Canal de Isabel II, acudieron Saponi y los ediles Nevado, Rumbo, Pizarro, García y Martín Buenadicha. También estuvieron técnicos de Canal y su gerente, Gerardo Díaz. Ha costado 150.200 euros (25 millones de pesetas).

Pero la capitalidad también estuvo presente ayer en el pleno de la diputación, donde el PP presentó una moción urgente pidiendo imparcialidad al Gobierno central sobre las candidaturas, a raíz del apoyo de Moratinos a la propuesta cordobesa. El PSOE pidió que el asunto quedara sobre la mesa y que los dos grupos políticos elaboren un texto conjunto apoyando a Cáceres y solicitando al ministro que se retracte. De momento, la diputación incluirá el logotipo de Cáceres 2016 en los folletos y publicaciones que elabore.