Una pareja de novios y los propietarios del establecimiento que les sirvió el banquete nupcial, en este caso el Castillo de La Arguijuela, se han visto las caras en los tribunales. Bastó una diferencia de cinco cubiertos --los primeros aseguraban que eran 202 los que tenían que abonar, mientras que los segundos mantenían que eran 207-- para llegar al litigio.

El juzgado número 4, que vio el asunto en primera instancia, resolvió a favor del Castillo de La Arguijuela, que estimó la demanda de éste y condenó a la pareja a abonarle 1.182,51 euros. Esta recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que ahora ha resuelto desestimando el recurso y confirmando la sentencia del juzgado. Según consta en la sentencia de la Audiencia, la causa se derivó de las discrepancias surgidas entre ambas partes por una boda que se celebró el 3 de julio del 2004, a la que estaban invitados 207 adultos y cinco niños, acordándose el pago de 24 euros por cada cubierto de éstos y 70, más 15 de barra libre, el de los adultos.

"La boda se celebra de acuerdo con las exigencias pactadas, pero surgen algunas desavenencias en cuanto al número de invitados adultos que asistieron a la celebración", reclamando el establecimiento 207 cubiertos, en tanto que la pareja mantenía que habían sido 202.

En el fallo, tras una amplia exposición, se hace constar que la parte demandada (el Castillo de La Arguijuela) aportó prueba documental acreditando que el número de invitados era de 207. Sin embargo, se añade, los demandados "tenían la posibilidad y la facilidad probatoria de acudir precisamente al testimonio de aquellas personas que, según ellos, no habían asistido a la celebración de la boda, pero no lo hicieron, por lo que no han podido realmente acreditar que estas personas no asistiesen o, al menos, que existan serias dudas de ello".

Por este motivo, la Audiencia desestima el recurso de la pareja y confirma la sentencia del juzgado, que les condena a pagar el total de los cubiertos.